miércoles, 2 de mayo de 2012

KRAUTROCK, THE REBIRTH OF GERMANY (BBC-2009)


En 2009, la BBC realizó este extraoridnario documental sobre el Krautrock, esencial para todo aficionado que se precie.

El comprimido incluye un archivo .srt con los subtítulos.

Disfrutadlo.

KRAUTROCK

4 comentarios:

  1. Este documental es brutalísimo. Ya no sólo por satisfacer al espectador con la información que normalmente se espera de un trabajo así (bio de los artistas, fechas, entrevistas, algo de historia...), sino también por momentos impagables como...
    [spoiler]
    ése en el que aparecen los Faust marcándose una improvisación con un rastrillo y una hormigonera... Marcado queda en mis retinas (y sobre todo en mis tímpanos) para siempre. Tampoco tiene desperdicio la historia que cuenta Holguer Czukay acerca de cómo ficharon a Damo Suzuki… Momento dadaísta 100 % , jaja.
    [Fin del spoiler].
    Otra cosa que, personalmente, me impresiona es ver lo mayores que están los artistas... ¡Con lo jóvenes que salen en las portadas de los LP's! ¿Pero qué ha pasado aquí? Los años, claro está…
    A pesar del oscuro arranque del documental (con los testimonios de la post guerra alemana y demás), esta película deja un muy buen sabor de boca porque estás viendo, en su mayoría, a artistas felices, libres de las cadenas de las multinacionales, sin esas frustraciones, crisis, etc. que revelan los artistas famosos bien cuando caen en el olvido o bien cuando, sin dejar nunca de ser famosos, se convierten en títeres del público y de los peces gordos, condenados a ofrecer el mismo producto repetido ad aeternum. La generación “Kraut-Rock” fue pionera e irrepetible. Sin su ejemplo de autogestión, experimentación, etc., ciertas escenas sonoras de hoy, a nivel internacional, simplemente no existirían.

    Gracias, Stahl, por colgar este documental. Así, cuando quiera volver a verlo, ya no tendré que esperar a que se carguen sus diez partes en Youtube. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, ya sabes que mi propósito es compartir cuanto más material mejor para que llegue a cuanta más gente mejor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por este material, de verdad que tanto el contenido como como la forma en que esta realizado tiene una calidad magistral!

    Ojala y aparezcan en algún momento los subtitulos del otro documental que subiste (aun no lo e visualizado), se ve muy interesante tambien.

    Grandioso blog, saludos desde Costa Rica!

    ResponderEliminar
  4. Hola, aqui os dejo un enlace de nuestra banda Jinko Vilova, un poco de krautrock hecho en Barcelona. Espero que os guste. Saludos y felicidades por el blog!
    http://jinkovilova.bandcamp.com/

    ResponderEliminar