jueves, 13 de septiembre de 2012

PROGRAMA "LA EDAD DE ORO" DE TVE



ATENCIÓN: DESCARGA EXCLUSIVA POR FTP !!!!

NOTA IMPORTANTE: DEBIDO AL TAMAÑO DE LOS ARCHIVOS, ES IMPOSIBLE DESCARGARLOS CLICANDO DIRECTAMENTE SOBRE LOS LINKS, POR LO TANTO, DEBEREIS USAR UN SERVIDOR FTP TIPO FILEZILLA Y SEGUIR LOS PASOS QUE APUNTÉ EN EL TUTORIAL PREVIO A ESTE POST. 

SIENTO LOS INCONVENIENTES.

Pongo a vuestra disposición la selección de 13 emisiones del programa "La Edad de Oro" que TVE repuso hace unos pocos años. En estas emisiones podemos ver actuaciones antológicas de S.P.K., John Foxx, Cabaret Voltaire, La Fura dels Baus, Psychic TV+Vagina Dentata Organ, The Residents, Tuxedomooon, etc...


La edad de oro fue un programa de televisión, emitido por TVE en la noche de los martes entre 1983 y 1985, epítome audiovisual del movimiento artístico, cultural y musical que se dio en llamar Movida madrileña. El espacio está considerado como un auténtico programa de culto en la historia de la televisión en España.

Emitido por La 2 de TVE, el programa era una muestra de tendencias artísticas, culturales y especialmente musicales, de carácter vanguardista y minoritario y alejadas de las corrientes comerciales de la España de la primera mitad de la década de 1980.
En el plató, la presentadora y directora, Paloma Chamorro alternaba entrevistas con números musicales y reportajes.



El espacio es producto de una época muy concreta en la historia de España. Tras el final de la dictadura franquista, se desataron en España una multiplicidad de movimientos artísticos y musicales, hasta ese momento reprimidos por la cultura oficialista del régimen dictatorial, y que encontraron su máximo exponente en la llamada Movida madrileña.
Estos movimientos artísticos tuvieron escaso reflejo en la entonces única televisión existente en España, la pública TVE, hasta que, tras la victoria electoral del Partido Socialista Obrero Español en 1982, se produjo una renovación de contenidos y estética en la cadena con el nuevo equipo directivo al frente del que se situó José María Calviño.
En este contexto, surge La edad de oro como un intento de mostrar a un público mayoritario de la pequeña pantalla los avances en música, escultura, cómic, etc, de jóvenes creadores hasta el momento confinados a circuitos marginales. El propio Calviño lo calificó como quizá el programa más de vanguardia de la televisión de toda Europa.

A lo largo de sus dos años de existencia, el programa avanzó por la línea de la transgresión, con las consiguientes polémicas. El espacio provocó el aplauso de algunos y la indignación y el rechazo de amplios sectores conservadores, que propiciaron críticas feroces desde varios medios de comunicación escritos.
Escenas como la del cantante del grupo The Lords of the New Church bajándose los pantalones ante la cámara o Almodóvar declarando que su droga favorita era el angel dust, provocaron escándalo y repulsa.



Las críticas llegaron a su punto de máxima exacerbación tras la emisión del programa de 16 de octubre de 1984, en el que se mostraron imágenes consideradas por algunos ofensivas de un crucifijo con cabeza de cerdo, el simulacro de celebración de una misa católica y una pareja desnuda en un ataud. La polémica llegó al Consejo de Administración de RTVE, donde los representantes del Partido Popular y de Convergència i Unió consideraron que la emisión incluso vulneraba frontalmente la Constitución española, mientras que la Conferencia Episcopal Española presentó una protesta formal ante la cadena por considerar que la emisión constituyó una agresión contra la sensibilidad religiosa y moral de los católicos españoles y se llegaron a formular preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados. Finalmente, se presentó una querella por un abogado de Burgos, contra TVE y la presentadora por profanación de los sentimientos religiosos. El procedimiento terminaría en el Tribunal Supremo, que, nueve años más tarde determinó la no existencia de delito.

Las polémicas precipitaron la cancelación del programa, que se emitió por última vez el 2 de abril de 1985.


Por el plató de la Edad de Oro, desfilaron entre otros artistas como:
Conciertos exclusivos grabados para La Edad de Oro, pero fuera de su plató:



Disfrutad de este documento que no puede faltar en vuestras colecciones.

PROGRAMA 1
PROGRAMA 2
PROGRAMA 3
PROGRAMA 4
PROGRAMA 5
PROGRAMA 6
PROGRAMA 7
PROGRAMA 8
PROGRAMA 9
PROGRAMA 10
PROGRAMA 11
PROGRAMA 12
PROGRAMA 13


Username: downloads@stahlfabrik09.com

Password: 123456

10 comentarios:

  1. El ftp me funciona perfectamente con todas las entradas , pero los archivos de la edad de oro no los he encontrado, el resto si, por eso me extraña. Hay algo que se me escapa?

    Muchisimas gracias por toda tu labor!

    ResponderEliminar
  2. ¿Entras al FTP por filezilla o clicando sobre los links?

    ResponderEliminar
  3. Por filezilla, y en la carpeta de sythemesco aparece lo de musical express y lo de C.Schnitzler, pero no lo de la edad de oro...

    ResponderEliminar
  4. Acabo de abrir Filezilla y en la carpeta Synthemesco estoy viendo perfectamente los 13 videos de La Edad de Oro. No pongo en duda tu palabra, pero me extraña mucho que yo pueda verlo y tú no, habiendo otorgado permisos totales desde el primer día.

    Revísalo de nuevo y dime algo.

    ResponderEliminar
  5. Lo he mirado, y nada, me extraña porque veo todos los blogs y todos los contenidos, pero no los 13 videos, igual puede tener algo que ver la version del filezilla? lo actualizaré a ver que...
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es muy raro. Prueba con la versión y dime algo.

    ResponderEliminar
  7. he actualizado, desinstalado,vuelto a instalar y nada, lo veo todo menos la edad de oro...làstima

    ResponderEliminar
  8. Por favor, escríbeme a mi cuenta de correo: stahlfabrik@hotmail.es y buscaremos una solución. Te espero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. no me deja entrar meto las contraseñas que pones y no me deja entrar

    ResponderEliminar
  10. hola
    porfi porfi porfi rapidshare!!!!!! gracias por este blog terrorificamente maravilloso que todavia desconocia!!!

    ResponderEliminar