jueves, 23 de enero de 2014

MUSICAL EXPRESS - SERIE "AMIGOS" - ESPECIAL MÚSICA ELECTRÓNICA PLANEADORA (MARZO 1981)


REPOSICIÓN !!!!

Gracias a la petición de un amigo seguidor de este blog, reponemos este material que estaba alojado en nuestro antiguo FTP, el cual fue destruido por obra y gracia de los poderes fácticos.

Este programa de TVE, MUSICAL EXPRESS "SERIE AMIGOS", presentado por Ángel Casas y emitido en marzo de 1981, se divide en dos partes: en la primera podemos ver la interpretación del tema "A Strange Affair" a cargo de Neuronioum, seguido de una entrevista a sus componentes, Carlos Guirao y Michel Huygen. Seguidamente daremos un paseo por Berlín y asistiremos a una entrevista con Klaus Schulze, acompañado de algunos videos suyos y un video de Tangerine Dream tocando en la Catedral de Reims. Finalmente, acudiremos a Londres para visitar los estudios Nemo de Vangelis, al que Casas le hará una entrevista. Esta primera parte finalizará con una improvisación entre Vangelis y Neuronium, un tema que en 1996 apareció en formato CD de Neuronium con el título "In London".




En la segunda parte del programa, Casas entrevista a Santi Picó, Neuronium interpreta la pieza "The Visitor" con la voz solista de Miquel Guillamat. También asistiremos a una entrevista a Ashra Tempel en Berlín con una interpretación en directo en el estudio de Manuel Göttsching. Posteriormente hay una entrevista a Neuronium y Miquel Guillamat y, para finalizar, asistiremos a una espectacular Jam Session final con Neuronium, Ashra Tempel, Teddy Bautista, Santi Picó y Miquel Guillamat.

Estas dos emisiones se han convertido, con el paso de los años, en uno de los documentos más difundidos entre los seguidores de la música electrónica, una inusitada reunión de estrellas que nunca más volverá a repetirse.




El documento estaba configurado en estructura DVD dividido en cinco archivos VOB que he convertido a MP4 para poder compartirlo por aquí.

Disfrutadlo.

RAPIDSHARE:

ARCHIVO 1
ARCHIVO 2
ARCHIVO 3
ARCHIVO 4
ARCHIVO 5

MEDIAFIRE:

ARCHIVO 1
ARCHIVO 2
ARCHIVO 3
ARCHIVO 4
ARCHIVO 5

MEGA:

ARCHIVO 1
ARCHIVO 2
ARCHIVO 3
ARCHIVO 4
ARCHIVO 5

4SHARED:

ARCHIVO 1
ARCHIVO 2
ARCHIVO 3
ARCHIVO 4
ARCHIVO 5

GOOGLE DRIVE:

ARCHIVO 1
ARCHIVO 2
ARCHIVO 3
ARCHIVO 4
ARCHIVO 5

6 comentarios:

  1. No sé qué pasó en aquellos momentos del 81, pero varios soles, planetas y satélites se debieron de poner de acuerdo para que cierto rayo cósmico entrara por las ventanas de TVE, y saliera adelante todo este material que compartes. Muchas gracias, una vez más. Creo que yo tengo por ahí la entrevista a KS, y nada más. Lo curioso es que con el paso del tiempo, vas apreciando unas u otras facetas del documento. Por ejemplo, ahora me apetece más ver al duo Huygen/pPicó. Ultimamente he escuchado su "Heritage" (1984) muchas veces, y me parece sobresaliente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguir estos blogs y darles vida.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Agradezco la información, la página es genial!. Estos videos son una joya en la historia de la música electrónica. Los aprecio mucho. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte. un básico para los amantes de la electronica... ver a neuronium con vangelis un placer

    ResponderEliminar
  6. al menos, acredita al autor original del DVD, que en este caso, soy yo.

    ResponderEliminar